El Cine sin ojo
Conferencia del cineasta Lauro López
Por Enrique Sánchez Lores
Esta conferencia, que se realizó el jueves 15 de octubre, versó sobre la forma en que las tecnologías cambiaron la forma de ver la fotografía y, a través de ésta, el cine. Normalmente, la cámara fotográfica captura lo que el ojo humano ve, de forma que la imagen se vincula con la experiencia personal. En cambio, ahora, con las cámaras mecánicas, la cámara se ha alejado de la persona. Ya la fotografía no captura experiencias ni momentos, sino que captura datos.
Esto es importante para los alumnos de comunicación porque en una profesión tan competida, la fotografía ya no está en las manos sólo de los profesionales, sino de cualquiera que pueda hacerse de una cámara. Por ende, los comunicadores deben aprender a transmitir ideas a través de la imagen audiovisual y no permitir que la calidad de su contenido dependa enteramente de la cámara, de la aplicación de celular o del programa de edición de computadora.
No es que el cine mecánico (el “cine sin ojo”) esté mal, pues ha ayudado al crecimiento de la tecnología en los medios de comunicación; sencillamente los comunicólogos deben cuál es su postura al respecto y qué pueden hacer para enriquecer las diferentes miradas en la fotografía, el cine y otros medios audiovisuales por medio de su formación y trabajo profesional.
"IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA"
Por Enrique Sánchez Lores
A partir del perfil de egreso de la Universidad de las Américas, el Mtro. David Cabrera habló de la importancia de los números en el área de la comunicación. Un plan para cualquier producto comunicativo necesita de números. Sin inversión y beneficios no podremos tener un plan adecuado y no tendremos forma de venderlo adecuadamente. Debemos demostrar que nuestro plan y/o nuestro proyecto es una inversión y no un gasto, es decir, que sea redituable.
Habló de la contabilidad financiera y administrativa de forma muy breve. Ciertamente los comunicólogos no son contadores ni financieros, pero el curso les dio darles las bases para que los estudiantes sepan cómo se presentan los procesos financieros de cualquier producto comunicativo, así como los gastos básicos que se deben realizar dentro de cualquier producción en proyectos de comunicación.
La parte más importante que deben hacer los comunicólogos en este campo es el análisis de los estados financieros y sus contenidos. Si el licenciado en comunicación no tiene al menos nociones básicas de finanzas, cualquier contador o gerente de producción podrá engañarlo.
Durante toda la ponencia, el maestro Cabrera pidió a los asistentes que participaran y logró que fueran parte activa de la plática.
Las Empresas globales y las Relaciones Internacionales
El 14 de octubre del presente, la Licenciatura en Relaciones Internacionales organizó la conferencia denominada "Las empresas globales y las Relaciones Internacionales", impartida por la Maestra Erika Mejía, quien obtuvo su especialidad en Negocios Internacionales en la Universidad Vaxjo, en Suecia.
En la conferencia se abordaron temas relativos a la estructura corporativa de una empresa multinacional y las estrategias básicas que emplea en los negocios internacionales.
Asimismo la charla se enfocó hacía el campo de trabajo que un internacionalista puede tener en una empresa así, procediendo después la ponente a contestar las preguntas de los participantes.
75 AÑOS MERECIERON FESTEJARSE
El sábado 10 de octubre, la Universidad de las Américas Ciudad de México, festejó sus 75 años de enseñanza bilingüe en esta ciudad; donde Alumnos, Exalumnos, Profesores y Directivos de esta institución disfrutaron de una convivencia.
Durante la mañana, se ofrecieron conferencias a todos los alumnos de preparatorias de convenio y a todos los invitados que quisieran asistir.
El Dr. Alejandro Gertz Manero Rector de esta Casa de estudios, reconoció el esfuerzo de los alumnos ganadores, del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, en una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos.
La diversión llego con las áreas de Gaming y Gotcha, la música llego con el concierto del DJ POLLO, para finalizar con una deliciosa comida que disfrutaron todos los asistentes.
“75 años de liderazgo Bilingüe, merecieron festejarse”
http://sistemas.udlacdmx.mx/ver2/index.php/component/content/featured.html?id=featured&start=245#sigProId7816c53834
Más artículos...
Página 50 de 75