Becas
La Universidad de las Américas, A.C., reconoce la excelencia académica otorgando becas acordes con las necesidades y desempeño de su alumnado. El 9.9% de los alumnos tienen el beneficio de alguna beca.
Las becas se otorgan a partir del segundo ciclo cursado y acreditado en la UDLA CDMX, existen dos tipos de beca que se ofrecen para apoyar al alumnado:
Becas de excelencia
- Tener promedio de 9.5 o superior en el periodo anterior.
- No tener materias reprobadas o sin derecho y ser considerado un alumno regular en el avance de tu programa.
El porcentaje de esta beca puede ir del 25% al 50% de acuerdo al promedio obtenido en el periodo anterior.
Becas de colaboración
- Tener promedio de 8.5 o superior en el periodo anterior.
- No tener materias reprobadas o sin derecho y ser considerado un alumno regular en el avance de tu programa.
Con esta beca tú eliges el porcentaje, dependerá del número de horas en las que determines apoyar a la UDLA en actividades prioritarias. Una vez asignada el área ésta será obligatoria. Cabe mencionar que el alumno que sea beneficiado con este tipo de beca será evaluado en las actividades asignadas por la Universidad.
Procedimiento para la solicitud de beca:
- El trámite deberá ser realizado exclusivamente por el alumno interesado. Las becas deberán solicitarse cada periodo en las fechas indicadas en la convocatoria correspondiente y serán distribuidas a los alumnos que hayan obtenido los promedios más altos en el último periodo evaluado.
- El alumno interesado deberá acudir a la Dirección de Desarrollo Estudiantil en las fechas publicadas en la convocatoria e ingresará al sistema para solicitar su beca. Una vez generada su solicitud el alumno interesado deberá imprimirla, firmarla y entregarla para que esta sea tomada en cuenta. Para realizar este proceso se deberá haber cubierto el pago de inscripción y primera mensualidad, la beca aplicará en los pagos restantes.
- Recuerda que debes ser alumno regular para que tu solicitud sea válida. La Dirección de Servicios Escolares revisará tu condición académica y el avance en el plan de estudios. La beca solo considera las materias que se han inscrito en los periodos de inscripción anticipada o regular. En ningún caso se consideran las materias incluidas en los periodos marcados como extemporáneos.
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo de la Universidad de las Américas, Ciudad de México te ofrece servicios que podrás consultar con tu usuario (matricula) y contraseña (fecha de nacimiento ddmmaa).
Para que tu búsqueda de empleo sea exitosa:
• Mantén actualizado tu Curriculum en el portal que hayas elegido tanto en formato Word y PDF.
• Consulta nuestras ligas de interés.
Te informamos que la Oficina de Bolsa de Trabajo publicará de manera semanal las vacantes recibidas directamente de las empresas con las que tenemos contacto, cabe mencionar que se mantendrán vigentes solo por dos semanas tomando en cuenta la fecha de publicación. Consulta el archivo pdf en los siguientes botones:
Vacantes UDLA CDMX
Administración de Empresas | Comunicación |
Comunición Humana | Derecho |
Informática y Tec. de Inf. | Psicología Clínica |
PsicologÍa Organizacional | Relaciones Internacionales |
OCC Mundial, el buscador de empleo más utilizado en México. A través del servicio de Red Universitaria de Empleo nos ofrece las vacantes que las empresas publican sólo para la UDLA. A través de este portal podrás postularte, además de que las empresas miembros de OCC Mundial podrán consultar tu CV. |
Líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano con más de 60 años de experiencia a nivel global. Tienen representación en 80 países con más de 4,000 oficinas, 3,500,000 empleados y 400,000 clientes anuales. Así mismo, capacitan a más de 9 millones de personas. |
|
|
¿Estudiaste en la Universidad de las Américas? Regístrate en #EtoBe y comienza tu carrera profesional en tu trabajo ideal. |
|
Enlaces de interés para tu desarrollo laboral:
Oficina de Bolsa de Trabajo y Ex Alumnos
5209-9865
Intercambio Académico
El propósito del Programa de Intercambio Académico, es permitir que los estudiantes amplíen su formación académica en cualquier universidad en el extranjero, especialmente en las universidades con convenio a fin de proporcionarles la oportunidad de ampliar sus horizontes, la internacionalización y aprender sobre otras culturas.
Universidades con Convenio
Con el fin de cumplir su misión bilingüe, la Universidad de las Américas, Ciudad de México, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de tomar cursos en las siguientes universidades en los Estados Unidos:
- American University (Washington, DC)
enero y agosto, con la posibilidad de prolongar la estancia durante todo un año.
- Tarleton State University (Stephenvalle TX)
enero y agosto, con la posibilidad de prolongar la estancia durante todo un año.
- La Universidad Americana de París (Francia)
sólo en verano.
- Education First (EF)
Mantenemos un convenio firmado desde el año 2014 y te ofrecen programas tales como:-
- Go ahead tours: excursiones en grupo a destinos de Europa, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Duración de 7 a 25 días.
- Tours universitarios: temáticos y multidisciplinarios. Duración de 1 a 4 semanas.
- Tours vacaciones: excursiones en grupos de estudiantes. Duración de 1 a 5 semanas.
- Cursos de idiomas en el extranjero: duración de 2 a 24 semanas.
- Año académico en el extranjero: duración de 6, 9 y 11 meses.
-
- Universidad de Granada (España)
- Universidad Autónoma de Madrid (España)
- Universidad Autónoma de Barcelona (España)
- Universidad de Buenos Aires (Argentina)
- Revisar la compatibilidad de las materias a cursar en la Universidad elegida con el plan de estudios de la UDLA CDMX.
- Realizar los trámites de admisión en la Universidad de tu elección.
- Informar al Departamento de Intercambio Académico y entregar la autorizacion de tu Director Académico, asi como las materias que cursarás en este periodo.
- A tu regreso deberás cubrir el costo de un crédito por materia cursada para efectos de revalidación.
También podrás tomar cursos en Instituciones sin convenio con la UDLA CDMX que cuenten con excelente reputación internacional y que sean una opción viable en cuanto a las materias que se pueden cursar siempre y cuando estén autorizadas por tu Director Académico.
Algunas de las Universidades más populares entre la comunidad UDLA son:
El procedimiento para solicitar intercambio en Universidades sin convenio:
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Teléfono: 5209-9839
Correo electrónico:
Dirección de Planeación y Evaluación Institucional
Coordinación Tecnologías de Información
Como ya es costumbre, la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, llevará a cabo el proceso de Evaluación Institucional, el cual se basa en tres procesos:
- Sistema de evaluación de servicios Institucionales
- Sistema de evaluación del profesorado
- Sistema de evaluación del aprovechamiento y desempeño de los alumnos
Calendario de Actividades para la Evaluación Verano 2018:
Sistema de Evaluación del Profesorado (Licenciaturas)
ACTIVIDAD | FECHA | RESPONSABLE |
Solicitar la releación de cursos por Coordinación Académica a Servicios Escolares. |
11 de junio |
Coordinacion de la Evaluación del Profesorado. |
Entrega de la relación de cursos. | 15 de junio | Servicios Escolares. |
Elaborar el cronograma de la captura de opinión de alumnos (Fechas, horarios y lugar de captura. | del 15 al 18 de junio | Coordinación de Tecnologías de Información. |
Entregra del cronograma a las Coordinaciones Académicas. | 20 de junio | Coordinación de Tecnologías de Información. |
Informar a los profesores fechas y horarios para la captura. | 21 al 22 de junio | Coordinaciones Académicas. |
Periodo de captura de la opinión de alumnos. Programado por la Coordinación de Tecnologías de Información |
Del 25 al 29 de junio | Profesores con la supervición de las Coordinaciones Académicas y Coordinación de Tecnologías de Información. |
Captura de la opinión del (la) Profesor (a) | Del 25 al 29 de junio | Profesores con la supervición de las Coordinaciones Académicas y Coordinación de Tecnologías de Información. |
Captura de la opinión del (la) Coordinador (a) | Del 25 al 29 de junio | Coordinación Academica. |
Sistema de Evaluación del Profesorado ( Maestrías )
POSGRADO EN EDUCACIÓN | |
Curso | Fecha de Evaluación |
MAESTRIA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL | |
Curso | Fecha de Evaluación |
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN | |
Curso | Fecha de Evaluación |
Sistema de Evaluación del Aprovechamiento y Desempeño de los Alumnos Verano 2018.
Fin de Verano (del 24 al 26 de Julio) | ||
Actividad | Responsable | Fecha |
Entrega de formatos de exámenes / Prácticas Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar | Coordinadores Académicos | 10 al 13 de Julio |
Elaboración de estruccturas y entrega de contraseñas | Lic. Sonia Garza | 16 al 20 de Julio |
Captura de resultados del SEAA | Coordinadores Académicos | 23 al 26 de Julio |
Entrega de Resultados SEAA (Para Vo. Bo. de los Coordinadores) | Coordinadores Académicos | 10 de Agosto |
Entrega de Resultados SEAA | Lic. Sonia Garza | 13 de Agosto |
Reporte para la Evaluación del Profesorado | Lic. Sonia Garza | 13 de Agosto |
Calendario para la Evaluación de Servicios Institucionales Verano 2018
Actividad | Fecha |
Aplicación de la Encuesta Institucional Licenciatura y/o Posgrado | |
Captura de Datos | |
Análisis de datos | |
Presentación de Resultados Cuantitativos y Cualitativos |
Calendario para la Observación de Cursos Verano 2018
Actividad | Fecha | Responsable |
Observación de Cursos |
Más artículos...
Página 74 de 75