Nuevo Director de Comunicación
Por: Sofi
Le damos la bienvenida a nuestro nuevo Director de la carrera de Comunicación, Mtro. Enrique Sánchez Lores.
Enrique Sánchez Lores es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Mención Honorifica por parte de la Universidad Anáhuac del Sur; cuenta con una Maestría en Psicoanálisis por parte del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social.
Enrique nos platicó que desde los 12 años decidió dedicarse al cine cuando una amiga le llevó una película con estrategias de cine lo cual, llamó su atención y ahí supo que a eso de dedicaría. Por último nos comentó que se siente emocionado de estar al frente de la carrera puesto que quiere mucho a nuestra universidad.
La comunidad de la Universidad de las Américas le damos la bienvenida, deseándole éxito en este nuevo reto y camino que emprende.
Dirección de Servicios Escolares
Ceremonia Anual de Graduación 2018
En la Ceremonia se entregan los diplomas a todos los alumnos graduados y los reconocimientos especiales, tales como Menciones Honoríficas, Diplomas de Excelencia, así como la Medalla Summa Cum Laude al alumno con el promedio más alto de toda la Generación, tanto para el nivel de Licenciatura como para el de Posgrado.
La Universidad se esmera en la realización de este evento, por lo que para la Ceremonia, la Institución alquila un recinto importante de la Ciudad de México. En el desfile de graduación participan el Rector, Directivos Academicos y Profesores Distinguidos.
Para concluir ese día tan importante la Universidad ofrece una Cena-Baile, a la cual invita a los profesores y a todos los graduados con sus familiares, por lo que, si es el deseo de los graduados llevar más invitados, pueden adquirir los boletos adicionales en la caja de la Universidad.
La próxima Ceremonia se llevará a cabo el 9 de Junio de 2018, para lo cual, todos los alumnos participantes deberán revisar el Calendario de Actividades y revisar los Avisos Importantes de Graduación.
Formatos para Entrega de Tesis
Formato para empastado de Licenciatura
Formato para empastado de Maestria
Formato para empastado de Doctorado
Sitio en Construcción
Taller de Enseñanza y Evaluación por Competencias
Como parte del Programa de Desarrollo del Profesorado, la Universidad de las Américas llevó a cabo el día de hoy 8 de agosto el “Taller de Enseñanza y Evaluación por Competencias”, dirigido a los profesores que impartirán clases durante el periodo de Otoño 2014 y que dará inicio el próximo 11 de agosto.
Durante la primera sesión los Directores de cada uno de los programas de Licenciatura presentaron los avances que hasta este momento se tiene para la revisión de los programas en 2015, haciendo hincapié en la actualización de los contenidos y su orientación a competencias.
Posteriormente el Dr. Héctor Torres Lima, experto en la metodología de enseñanza por Competencias, impartió una conferencia en la cual se abordaron los elementos fundamentales de la enseñanza por el modelo de competencias y su forma de evaluación.
Con esta sesión de capacitación docente se inician las actividades de preparación de los docentes para el nuevo ciclo académico.
Servicio Social
La Universidad de las Américas, Ciudad de México, busca fomentar y facilitar que nuestros alumnos se incorporen inmediatamente al ámbito profesional y laboral en empresas e instituciones de reconocido prestigio. Lo anterior facilitando convenios para la realización del Servicio Social, así como vinculando las prácticas profesionales al cumplimiento de este.
Requisitos para registro y cumplimiento del Programa de Servicio Social
- Se cumple en 480 horas de trabajo en un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, en las Instituciones autorizadas por la Universidad.
- Se deberá llenar la solicitud del Servicio Social en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
- El alumno deberá contar con la autorización de su Director y/o Coordinador Académico para realizar el Servicio Social en el lugar que haya elegido y haber cursado el 70% de los créditos del plan de estudios correspondientes.
- La Dirección de Desarrollo Estudiantil elaborará la carta de presentación ante la sede que el alumno haya elegido.
- El alumno deberá solicitar a la institución receptora, a más tardar en una semana la carta de aceptación, indicando las actividades que desempañará el alumno, la fechas de inicio y término, el horario y días en que cubrirá el programa asignado. Cabe mencionar que deberá ser realizado en un plazo mínimo de 6 meses y no mayor a 2 años.
- El alumno deberá entregar un reporte detallado de las actividades que realizó durante el programa de Servicio Social a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ya sea de manera mensual o al término de su programa.
- Al concluir el Servicio Social la institución receptora elaborará la carta de terminación, la cual deberá indicar las fechas de inicio y término del programa, así como confirmar la realización de las 480 horas mínimas para el cumplimiento del Servicio Social.
- El resposable o supervisor del programa dentro de la sede elegida por el alumno, deberá entregar el formato de evaluación de desempeño debidamente llenado a la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
- Al recibir la carta de terminación, la evaluación y el reporte realizado por el alumno, la Dirección de Desarrollo Estudiantil elaborará la Constancia de Liberación y Certificación del Servicio Social entregando a la Dirección de Servicios Escolares los originales y una copia al alumno.
Consulta las Sedes para Realizar el Servicio Social
Dirección de Desarrollo Estudiantil
5209-9802
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