“Innovación en la Comunicación”
Por: Daniela Castillo Romero
El día 03 de Febrero del 2016 a las 10:30 horas, el Departamento de Comunicación presentó la conferencia “Innovación en la Comunicación” impartida por José Antonio Olvera, quien es uno de los mejores productores de radio, colaborando en Radio Fórmula, con Carmen Aristegui.
El presentador expresó que la innovación en la comunicación se basa en pensar en tu propio proyecto, pensar en lo que te motiva, en lo que te mueve, te emociona, lo que te gusta. Como comunicólogos, debemos descubrir la necesidad de una comunidad, crear un producto único y auténtico que genere un valor social y debemos beneficiarnos de las metodologías de innovación y estudiar permanentemente las necesidades de la audiencia. Lo que nos llevará al éxito es entender al cliente. Conocer las características de la audiencia a la que va dirigida nuestro producto o servicio.
Finalmente, en mi opinión, como comunicólogos debemos buscar áreas de oportunidad, detectar problemas y solucionarlos. No debemos olvidar que aunque tengamos un proyecto único, innovador, fantástico, si no encaja o sacia las necesidades de las personas, nuestro trabajo es en vano. La innovación es constante, vivimos en una sociedad en la que lo único permanente es el cambio constante. La innovación debe ser parte de nuestro día a día. Como Steve Jobs dijo “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.
Más artículos...
Página 45 de 75